Saltear al contenido principal
973470449
info@hotelcalpetit.es

La historia de la moto en el Alt Urgell

La cultura de la moto es muy importante en Cataluña, sobre todo, cobra especial importancia si hablamos de la moto en el Alt Urgell. Desde hace mucho tiempo, las motocicletas han sido una forma popular de transporte y recreación en esta región, y han desarrollado una cultura única y vibrante alrededor de ellas.

En Cal Petit somos un hotel con encanto a los mismísimos pies del Pirineos, concretamente nos encontramos justo en la entrada de Oliana, en el Alt Urgell, un lugar de paso para los amantes del gas y la velocidad, ya que en esta zona no faltan las rutas en moto transpirenaicas. Como te podrás imaginar, la historia de la moto en el Alt Urgell es el destino perfecto para los fans del vehículo por excelencia de dos ruedas. ¿Te atreves a descubrir todos los secretos?

Moto Alt Urgell, la cultura de la moto en Cataluña

La cultura de la moto en Cataluña es muy rica y diversa, incluye una amplia variedad de actividades, como eventos y competiciones de carreras, salidas en grupo y viajes en motocicleta. En el Alt Urgell encontrarás un sinfín de rutas en moto transpirenaicas que son una exquisitez para muchos amantes de los motores. Destacan sus carreteras curvas y unas vistas de infarto. Aunque, ya sabes, intenta no distraerte demasiado mirando el paisaje y mantén bien puesta la vista en la carretera.

Además, la cultura de la moto en Cataluña es una parte importante de la identidad cultural de la región. Hay una gran cantidad de eventos y actividades en torno a las motocicletas, como la famosa competición de motociclismo de Montmeló, que atrae a aficionados y expertos de todo el mundo. Aunque, el mundo no gira solo en torno a la MotoGP, existen muchas otras modalidades como, por ejemplo, el motocross o el enduro.

Por otro lado, no solo tenemos grandes circuitos de moto en Cataluña, sino que este territorio ha visto nacer y ha criado a grandes pilotos catalanes que han tenido un impacto significativo en la historia del motociclismo. Los más destacados son: Dani Pedrosa, Marc Márquez, Toni Bou y Isidre Esteve.

¿Todavía no sabes cómo vivir la cultura de la moto en el Alt Urgell?

El hecho de que la comarca del Alt Urgell es el lugar de entrada desde Andorra y de la Cerdanya francesa para aquellos que quieran realizar la ruta del Pirineo hace que sea un enclave importante; al mismo tiempo, debemos añadir que la comarca dispone de carreteras muy estimulantes para los amantes de las motos, la más significativa es el Puerto del Cantón de Adrall a Sort y que forma parte de la ruta del Pirineo.

Además, junto a Oliana, en Basella, se encuentra el Museo de la Moto, un espacio dedicado a la historia y la cultura de la moto en Cataluña y España. Cuenta con una amplia colección de motocicletas antiguas y modernas, así como con objetos relacionados con el mundo de la moto.

Aparca la moto y ven a disfrutar de Cal Petit, un exclusivo hotel de vida pirenaica en el que se respira un espectacular ambiente motorista gracias a la cultura de la moto en el Alt Urgell que se consolida debido a que nuestra ubicación es paso de rutas en moto por el Pirineo.

¡Haz tu reserva ya y alójate en un hotel con experiencia para motoristas!

Volver arriba