Saltear al contenido principal
973470449
info@hotelcalpetit.es

Las mejores rutas a pie del Pirineo para este otoño

Si eres fan de las rutas de senderismo, en el Baix Empordà encontrarás las mejores rutas a pie del Pirineo donde perderte y desconectar. Si andar por estas sendas es mágico, cuando lo haces en otoño adquiere un encanto especial, ya que en esta época del año se produce uno de los mayores espectáculos naturales: el cambio de color de las hojas de los árboles caducifolios.

Durante las pocas semanas en las que tiene lugar esta transición, podrás apreciar el extraordinario y seductor cambio de tonalidades de los árboles de tonos amarillos a ocres y, por último, rojos, que tienen como clímax la acumulación de hojas en el suelo, creando una preciosa estampa.

Conoce las mejores rutas a pie del Pirineo

Desde Cal Petit te presentamos nuestro top 3 de rutas para realizar en otoño en los Pirineos catalanes:

  • Varradòs: Esta ruta se encuentra en la comarca más septentrional del Pirineo Catalán, concretamente en el tributario del Garona, el mismo río que vertebra el Vall d’Aran. Dar un paseo por este valle en otoño es, sin lugar a dudas, un auténtico festival de colores. Sin embargo, es que además de disfrutar de ello, podrás contemplar el “Saut del Pish”, un gran salto de agua de unos 35 metros de altura, consecuencia de dos cataratas seguidas.
  • Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici: Al menos una vez en la vida debes ir al Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. Es una de las zonas más emblemáticas de todo el Pirineo Catalán, en parte gracias a sus aguas, ya que existen un total de 80 estanques. Contiene un montón de rutas y es uno de los destinos más escogidos cada año para contemplar los espectáculos de colores que nos regala el otoño.
  • Vall de Ribes: Se encuentra en el Pirineo de Girona, ubicado concretamente bajo los pies del emblemático pico de Puigmal. Con sus 2.909 metros de altura conforma el pico más alto del Pirineo gerundense. Aunque, si esto queda demasiado lejos por tus capacidades, también puedes ir a perderte por los bosques del Taga y la Sierra de Sant Amand.

Cal Petit: tu mejor opción para hacer rutas

Cal Petit es un hotel situado en un entorno privilegiado, justo en la entrada de Oliana en el Alt Urgell. Básicamente, a los pies del Pirineo, muy próximo a Andorra y en medio de la naturaleza surcada de ríos y fuentes. Construido al puro estilo montañoso, con madera y piedra natural es ideal para pasajeros que buscan paz y tranquilidad en un entorno natural después de recorrer las mejores rutas a pie por el Pirineo.

Por si fuera poco, entre nuestras instalaciones podrás vivir una experiencia única y degustar elaboraciones inspiradas en los platos más memorables del Pirineo, gracias a nuestro servicio de restaurante. La calidad y mejor sabor del territorio están más que asegurados con la recolecta de productos de temporada y proximidad con nuestras propias frutas y hortalizas ecológicas.

Cal Petit es el placer de comer bien, pero también de descansar en un ambiente de paz, confort y tranquilidad. ¡No lo pienses más y reserva habitación con nosotros para hacer posible una escapada de diez!

 

Volver arriba