Saltear al contenido principal
973470449
info@hotelcalpetit.es

El Alt Urgell: un paraíso para los amantes de la moto en los Pirineos

La comarca del Alt Urgell es la comarca de la moto. Al contar con carreteras panorámicas y paisajes impresionantes la convierten en un destino popular para los motociclistas. Con curvas pronunciadas y una topografía variada, ¡las carreteras de la comarca son ideales para aquellos que disfrutan de la emoción de conducir en moto! 

En Cal Petit somos un hotel con encanto a los mismísimos pies del Pirineos, concretamente nos encontramos justo en la entrada de Oliana, un lugar de paso para los amantes del gas y la velocidad, ya que en esta zona no faltan las rutas en moto transpirenaicas. Y, por si aún no sabías de su importancia, en el artículo de hoy te queremos hablar del prestigio de la moto en el Alt Urgell

¿Listo para el pistoletazo de salida? 3, 2, 1… ¡Empezamos con la moto en el Alt Urgell!

La comarca del Alt Urgell es un destino turístico importante, y las motocicletas son una forma popular de paso para los motoristas que buscan disfrutar de la adrenalina de la carretera. Con una geografía montañosa y una gran cantidad de rutas y senderos, es un lugar ideal para los amantes de las motocicletas de carretera, enduro y trial.

En cuanto a las motos de carretera, la comarca cuenta con una gran cantidad de carreteras serpenteantes que atraviesan paisajes impresionantes, desde bosques de pinos hasta majestuosas montañas como, por ejemplo, la C-14 o N-260.

Por otro lado, el Alt Urgell es uno de los lugares más importantes de España donde se practican dos grandes disciplinas: el enduro, donde se atraviesan bosques y terrenos montañosos, ofreciendo a los motociclistas la oportunidad de envolverse en un entorno natural espectacular. En esta modalidad destaca la gran figura de Isidre Esteve, quien logró ser Subcampeón del Mundo y Europa en 1993 y Campeón de España en 1992 y 1999. 

En la otra cara de la moneda nos encontramos con el trial, donde puedes disfrutar de las rocas, escalones y obstáculos naturales en la región, ya sea en las rutas específicas para trial o en los numerosos senderos y caminos que existen en la comarca.

¿Quieres conocer la historia de la moto en estado puro?

El Museo de la Moto de Bassella es una atracción destacada en el Alt Urgell para los amantes de las motocicletas y la historia de la tecnología. Se encuentra en la localidad de Bassella, ¡a tan solo 5 minutos en coche desde las instalaciones de Cal Petit!

El museo alberga una impresionante colección de más de 300 motocicletas de diferentes épocas, marcas y modelos, aunque también se van organizando exposiciones temporales. También podrás encontrar objetos relacionados con la historia de la moto, tales como carteles publicitarios, manuales de usuario, cascos, guantes…

¡Vivir la moto en el Alt Urgell es una experiencia perfecta para los amantes del motor a dos ruedas! Carreteras y rutas impresionantes y un museo te esperan en el corazón de los Pirineos catalanes para disfrutar de una experiencia única. ¡Reserva ya una habitación en Cal Petit y hazlo posible!

Volver arriba