Saltear al contenido principal
973470449
info@hotelcalpetit.es

Moturismo a los pies del Pirineo

Las Terres de Lleida son un escenario único para practicar todo tipo de actividades rodeadas de paisajes idílicos. Entre todas las opciones, una de las más innovadoras son las rutas de moturismo a los pies del Pirineo, una propuesta pionera a nivel estatal que permite conocer todo tipo de lugares de atractivo turístico y puntos de interés de la demarcación de Lleida en moto, con el objetivo de promocionar el turismo de la zona entre el colectivo de aficionados a viajar en ese vehículo.

Impulsado por el Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida, el proyecto «Moturisme Ara Lleida» engloba hasta 10 rutas de entre 200 y 300 km cada una, combinando tramos por carreteras principales y otras por carreteras secundarias menos transitadas.

El Hotel Cal Petit, situado en el municipio de Oliana, es uno de los establecimientos adheridos al proyecto y que cuentan con un sello distintivo que les permite acoger y aconsejar de la mejor manera a los motoristas que quieran practicar moturismo a los pies del Pirineo. Así, el hotel goza de todos los servicios necesarios para motoristas: una zona de aparcamiento cubierta y cerrada con un taller y herramientas de reparación, espacios para guardar los accesorios de la moto y un amplio servicio de información sobre cada una de las rutas. Entre estas destacan:

Una de las opciones preferidas de los motoristas es la Ruta de les serres, con 230 km comprendidos en un itinerario semicircular donde predominan las curvas y las pequeñas carreteras que se adentran en los paisajes más atractivos de la zona del Pirineo y del Prepirineo.

Por otra parte, la transpirenaica Lleidatana es una ruta más corta que cuenta con 170 km y recorre el tramo más transpirenaico de la provincia de Lleida de este a oeste. Además, siguiendo sus carreteras se llega al Centro Románico del Valle de Boí, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Una de las principales ventajas del moturismo es que la mayoría de los itinerarios de la zona se pueden visitar durante cualquier época del año, ya que todas las rutas han sido revisadas por un equipo experto y cuentan con unas condiciones del asfalto excelentes. Sin embargo, hay un pequeño número de rutas de montaña a gran altura que durante el invierno permanecen cerradas por las heladas, motivo por el cual se recomienda consultar a los establecimientos acreditados antes de iniciar una ruta.

De la misma manera, para recuperar fuerzas entre tramo y tramo después de descubrir el Pirineo y las Terres de Lleida disfrutando de la naturaleza sobre dos ruedas, los motoristas pueden degustar la gastronomía de la zona en los restaurantes más destacados de la demarcación. En el caso del restaurante del Hotel Cal Petit, se trabaja con recetas tradicionales y platos de autor elaborados con los productos autóctonos de la zona para poder ofrecer el mejor servicio.

En definitiva, practicar moturismo a los pies del Pirineo es una nueva forma de conocer una zona privilegiada y llena de puntos de interés de una manera especial y diferente, ya sea en familia, en grupo o en solitario. Por eso, en Cal Petit ofrecemos la mejor atención y una gastronomía única para que los motoristas puedan disfrutar de la experiencia completa al cien por cien. Reserva estancia o mesa en el restaurante, ¡ven a hacer moturismo!

Volver arriba