Saltear al contenido principal
973470449
info@hotelcalpetit.es

Las mejores rutas en moto por el Alt Urgell

¡Si te apasiona ir en moto y descubrir paisajes y lugares nuevos estás de suerte! En Cal Petit hemos hecho una selección de las mejores rutas en moto por el Alt Urgell y en este artículo explicaremos todo lo que necesitas saber para venir a disfrutar de una escapada única. 

Cal Petit es un hotel situado en un enclave privilegiado en la entrada del Pirineo leridano, un lugar inmejorable para disfrutar de las mejores rutas en moto por el Alt Urgell y disfrutar de todo el confort y calidad de nuestras habitaciones, además de poder descubrir la mejor gastronomía en medio de la naturaleza. Cal Petit es un tesoro situado en la entrada de Oliana, perfecto para disfrutar del entorno y desconectar del día a día después de haber descubierto la zona en moto. 

La Ruta del Cadí 

Una de las mejores rutas en moto por el Alt Urgell es la de la carretera del Cadí, un itinerario que se puede considerar reciente, ya que no existe desde hace más de veinte años. Hacia los años 90, coincidiendo con la construcción del embalse de la Llosa de Cavall, en el valle de la sierra de Busa, fue necesario construir una carretera para que los ingenieros y los operarios pudieran acceder hasta las obras de la presa. Hoy en día, el pantano se ha convertido en un monumental “contenedor” de agua del río Cardener, y también un buen lugar donde pasar el día por piragüistas, pescadores y amantes del turismo de paisajes, por eso recomendamos su visita. 

Volviendo a la carretera, esta ruta contempla un recorrido que va desde Solsona hasta la Seu d’Urgell, y se puede dividir en dos etapas. Su recorrido pasa por diversas poblaciones que merecen una especial atención dada la belleza de los paisajes, pasando por Sant Llorenç de Morunys, Port del Compte y Tuixent, siendo una de las más completas y de las mejores rutas en moto por el Alt Urgell.

Cataluña Despoblada 

A todos aquellos que nos apasiona el turismo de paisajes, sabemos que todavía es posible «perdernos» cuando queremos visitar algún lugar nuevo. El área del norte de Cataluña es un lugar ideal para hacerlo, y una de las mejores rutas en moto por el Alt Urgell nos lo pone aún más fácil. Además de disfrutar de los paisajes, realizando estos itinerarios podemos conocer el patrimonio arquitectónico y artístico que inunda esta zona. 

Esta ruta se inicia en Ponts, sobre un improvisado mirador a tocar del pantano Rialb. Muy cerca se encuentra el museo de la moto de Bassella, situado al pie de la carretera entre los dos pantanos, un lugar casi de obligada visita. Desde allí se aprecia la sierra del Cadí al norte y el despoblado Tost, al lado. Más adelante, encontramos Torà de Tost con algunas casas habitadas, aunque son pocas. 

El itinerario continúa por Castellbó, Montferrer y algunos otros núcleos pequeños como Seix, Albet, Santa Creu y Les Eres, un pequeño pueblo despoblado que se esparce sobre un valle. Algunos kilómetros al sur encontramos Noves de Segre, el núcleo más habitado de Les Valls d’Aguilar. Nos adentramos en la naturaleza y seguimos en dirección a Es Castells, donde se complica el camino, volviéndose más escarpado, hasta llegar a nuestro destino final: Sort. 

Ruta de la Roca del Corb

La última ruta que recomendamos es una de las mejores rutas en moto por el Alt Urgell que termina, como su nombre indica, en la Roca del Corb, una impresionante piedra formada por conglomerados del tipo de Montserrat, moldeada por el agua y el viento. Cogemos nuestra moto y entramos en Balaguer en dirección a Tremp y la Seu d’Urgell, hacia Solsona y pasando por Oliana. 

Atravesamos las localidades de Nuncarga y Tragó en dirección a Peramola, subiendo por el camino de la Capilla del Roser, donde encontramos una fuente y un banco con mesas de madera donde poder descansar. Allí continuamos el camino a pie, hasta el Forat del Corb, desde donde podremos admirar el paisaje que nos rodea, formado por la “Mola de Sant Honorat” y el “Clot de la Font Viva”. Una vez llegamos a la Roca del Corb, desharemos el camino a pie, esta vez de bajada.

El alojamiento perfecto después de disfrutar de las mejores rutas en moto por el Alt Urgell 

En Cal Petit nos apasiona el mundo del motor. Somos un alojamiento que destaca por nuestra pasión y admiración por este ámbito, e históricamente hemos ofrecido estancia para motoristas, acogiéndolos de la mejor forma y poniendo a su alcance todas las facilidades.

 

Si no puedes esperar a hacer las mejores rutas en moto por el Alt Urgell, visítanos y haz tu reserva para alojarte en Cal Petit, el lugar ideal donde descansar y disfrutar del paisaje. ¡Ven a descubrir el Pirineo en moto!

Volver arriba