Saltear al contenido principal
973470449
info@hotelcalpetit.es

¿Qué hacer en verano en Oliana?

¿Las vacaciones de verano están aquí mismo y todavía no sabes qué hacer en verano en Oliana? No te preocupes porque en Cal Petit te damos algunas ideas para pasar unas vacaciones ideales en el Alt Urgell. ¡Continúa leyendo y disfruta del mejor verano de tu vida!

  • Rutas de senderismo 

Si te preguntas qué hacer en verano en Oliana, existen varias rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad y que recorren paisajes únicos que no te dejarán de sorprender. Además de practicar un poco de deporte suave, podrás descubrir los mejores espacios naturales de la comarca a través de nuestros bosques, montañas, ríos y senderos.

Desde Cal Petit os recomendamos descubrir la ruta de Sant Andreu del Castell, especialmente interesantes para familias o personas que no están acostumbradas a hacer grandes recorridos, con tan solo 6 kilómetros y mostrando un desnivel muy ligero, esta ruta nos regala unas vistas maravillosas de Oliana en un recorrido circular. También es interesante el Camino de las Fuentes, que nos descubre todas las fuentes del pueblo, y que sale directamente de Cal Petit. Finalmente, el Camino de la Sierra de Oliana está disponible, eso sí, solo apto para los senderistas más experimentados, una gran idea de qué hacer en verano en Oliana con 17 kilómetros de recorrido y de dificultad mediana.

  • Navegar por ríos y pantanos

Nuestro pueblo está ‘rodeado de agua’, por eso los amantes de las actividades acuáticas tendrán mucho que hacer en verano en Oliana y podrán disfrutar plenamente de los tramos de navegación que tenemos en la zona. Desde el inicio del río Segre hasta el pantano de Rialb, navegar a remo es de lo más entretenido. Si lo que os gusta son las emociones más fuertes, os recomendamos adentraros en el Pantano de Oliana, tanto en remo como en vela o incluso podréis practicar deportes a motor.

  • Visita el Núcleo Antiguo de Oliana

Una de las mejores cosas que hacer en verano en Oliana es conocer su historia y su patrimonio, y no hay mejor manera de hacerlo que emprender una ruta a pie a través de su centro histórico. Nuestra visita empieza en la Plaza de Mn. Albert Vives, entrando por la Calle Mayor y atravesando la calle en honor a este olianés tan talentoso. Continuando llegamos a la parroquia de Sant Andreu, desde donde veremos el campanario y algunos de los edificios más emblemáticos de la villa. Algo más adelante encontramos el Baixador de la Font, continuando hacia Ca l’Ampera con una fachada y restos de baldosas antiguas; El Portalet y Cal Tina, la capillita de Sant Antoni, y la antigua prisión, entre otros muchos puntos de ineterés turístico y cultural que no os queremos desvelar.

  • Conocer las ermitas

Oliana destaca por sus muchos atractivos y cosas que hacer en verano en Oliana, pero uno de los lugares más sorprendentes (y frescos) del pueblo son sus ermitas. El estilo románico predomina en la zona – cosa que podéis descubrir a través de la Ruta Románica – y nos da muestras como la que encontramos en Sant Andreu del Castell, una bonita iglesia románico-lombarda consagrada por el Obispo Eribau de Urgell hacia 1040, enjarje a la historia del castillo y de la primitiva villa de Oliana. 

En San Jaime de Graell encontraréis una capilla de construcción moderna edificada muy cerca de la antigua, de la cual todavía queda algún resto y es un lugar excepcional para disfrutar de unas vistas únicas que van desde Bassella hasta la Sierra de las Canals. En Sant Gili de Eroles encontraréis una iglesia de estilo románico (s. XII) rehecha casi al completo. Finalmente, os recomendamos acabar la visita a Santa Eulàlia y Sant Joan de les Anoves.

  • Mercado del sábado

Para acabar, una de las mejores cosas que hacer en verano en Oliana y que desde Cal Petit os recomendamos, es visitar el mercado local donde comprar fruta y verdura fresca o ropa. Situado en la plaza de la Reguereta es un mercado que tiene su origen en 1879 y que se abandonó durante la década de 1950. Ahora puede disfrutarse todos los sábados por la mañana.

Alojándoos en Cal Petit no solo encontraréis un hotel familiar y acogedor donde descansar como en casa, sino que descubriréis porque destaca la tranquila y relajada ubicación del hotel para disfrutar de unas vacaciones únicas.

¡Ahora ya sabéis qué hacer en verano en Oliana! ¡Solo os queda formalizar la reserva!

Volver arriba