Saltear al contenido principal
973470449
info@hotelcalpetit.es

Ruta románica por el Alt Urgell

El Alt Urgell es una de las zonas con mayor valor paisajístico y patrimonial de Cataluña, destacando especialmente el arte y los monumentos de la época medieval. Ven a descubrir la ruta románica por el Alt Urgell y enamórate de este lugar único lleno de iglesias y monasterios que representan la máxima expresión artística de aquel momento. ¡Descúbrela con nosotros!

La ruta románica por el Alt Urgell que transcurre entre Perpiñán y Bassella contempla más de 50 monumentos de arte románico que pertenecen al Alt Urgell, a pesar de que por la comarca se extienden más de un centenar. Esta ruta pasa por iglesias, castillos y puentes, cruzando varias poblaciones y lugares únicos.

Arte románico

El arte románico es un estilo artístico que se desarrolló en Europa durante los siglos XI y XIII, caracterizado por un estilo austero de gran belleza. Las iglesias que pertenecen a este estilo artístico se pueden visitar a través de la ruta románica por el Alt Urgell, donde encontramos maravillosos ejemplos de este estilo.

Ruta románica por el Alt Urgell

Esta ruta se inicia al puente de Bar, donde se visita una iglesia data del año 1312, pasa por Estamariu, donde se visita la iglesia de San Vicenç y llega hasta Bescaran, donde se conserva una de las muestras más importantes de arte románico de la comarca: el campanario de San Martín con la torre de estilo lombardo.

La ruta románica por el Alt Urgell continúa por Sant Serni de Tavèrnoles, donde encontramos un santuario de origen visigòtic conocido como “monasteri”, desde donde obtenemos las mejores vistas del pueblo gracias a su altura de 300 metros. La vía románica pasa también por Les Valls de Valira y acaba en les Valls d’Aguilar en Tost, el último tramo donde se puede visitar la iglesia de San Martín.

Vall de Boí

Situada en el nordeste de Lleida, la ruta románica por el Alt Urgell contempla un tesoro de valor incalculable: el patrimonio artístico de Vall de Boí, uno de los más importantes del mundo. Esta ruta propone un recorrido por algunos de los pueblos que acogen este importante legado en forma de iglesias, a través de poblaciones como Barruera, Boí, Coll, Durro, Irán y la joya de la corona, Taüll.

Si os decidís a hacer esta ruta románica por el Alt Urgell tenéis que saber que se trata de una zona montañosa que durante muchos años se ha mantenido aislada de las influencias del exterior, cosa que ha permitido preservar unos valores históricos, artísticos y culturales únicos al mundo. En Cal Petit valoramos la vinculación con el territorio y fomentamos un tipo de turismo responsable y de calidad, ofreciendo un alojamiento con ambiente familiar en medio de la naturaleza, el lugar ideal para disfrutar del mejor arte románico de la zona.

Cal Petit, tu hotel ideal para tu ruta románica por el Alt Urgell

En Cal Petit encontraréis todo el descanso y bienestar que buscáis, pudiendo disfrutar de la mejor gastronomía típica del Pirineo y de todos los servicios de nuestro hotel. Nuestro personal estará encantado de guiaros a través de las montañas y los principales paisajes naturales de la zona, pero también os ayudarán a descubrir el mejor patrimonio cultural de la zona a través de la ruta románica por el Alt Urgell donde descubriréis monasterios y museos de diferentes temáticas, desde el antiguo núcleo de Ponts, con la Colegiata de Sant Pere, hasta el extenso románico de la Baronia de Rialb, pasando por el monasterio de Santa Maria de Gualter y Santa Maria de Palau, declarados Bien Cultural de Interés Nacional. También podéis visitar San Andreu del Castell en Oliana o la impresionante ermita de Castell-liebre, agarrada a las rocas.

¡No esperes más y haz tu reserva para venir a descubrir el mejor patrimonio románico del mundo!

Volver arriba